La lengua Alemana

El moderno alemán que conocemos hoy en día resulta irreconocible comparado con el idioma que encontraron los romanos.

Como sucede con muchos idiomas, el alemán ha ido evolucionando a lo largo de la historia debido a factores sociales y sociopolíticos que han influenciado para que el idioma sea lo que conocemos en la actualidad. Ciertos hablantes han ido adoptando nuevas palabras de otros idiomas y otras por su parte, han sido introducidas en el idioma alemán debido a una mayor interacción con extranjeros por la emigración, comercio, guerra e incluso el desarrollo de nuevas tecnologías.

Algunas curiosidades de esta lengua son:

  1. El alemán no solo se habla en Alemania. Es el idioma más hablado en la Unión Europea, por delante del inglés. Es también el idioma oficial en Alemania, Austria, Liechtenstein, Suiza y Luxemburgo. Ocupando así el undécimos puesto entre las lenguas mas habladas del mundo.
  2. La lengua alemana conoce tres géneros. Para los alemanes los sustantivos pueden ser femeninos y masculinos pero también neutro. Esto es debido a que, para ellos el género de una palabra se determina de forma puramente gramatical. 
  3. Existe una letra singular. El idioma alemán utiliza el alfabeto latino. Existiendo así, una consonante adicional denominada "Eszett", y cuyo símbolo es ß. Representa una doble s y sigue a una vocal larga, diptongo y nunca está al principio de una palabra.
  4. Hay algunos términos que no existen en ningún otro idioma y solo existe en Alemania.
  5. El alemán es conocido por sus largas e interminables palabras. Una de las más largas es "GrundstÜcksverkehrsgenehmigungszustÄndigkeittsübertragungsverordnung" que básicamente significa reglamentación de la delegación de competencias para autorizaciones de transferencia de inmuebles. No obstante, las palabras extensas casi siempre pueden ser divididas en partes más fáciles de entender. Un ejemplo de esto es "Staubsauger" cuyo significado es aspiradora, está formado por la palabra "polvo" y "aspirador".

Sin comentarios

Añadir un comentario